martes, 4 de enero de 2011

El rencor

Algunos investigadores han descubierto que ciertas formas de enfermedades fisicas podrían estar estrechamente relacionadas con el resentimiento.
El tener un espiritu que no puede perdonar causa distoriciones emocionales: ansiedad, amargura, frutracion, culpa, sentimientos de inferioridad, y afecta nuestra relacion con Dios impidiendo nuestro crecimiento espiritual.
Es fundamental aprender a perdonarte a ti mismo para tener autentica paz y llevarla a los demas.
Debes exocizar de tu corazon todo sentimiento de verguenza, indignidad y autorrechazo. Confiar en el amor de Dios y en su perdon nos lleva a volvernos mas humildes, la humildad nos permite ser mas misericordiosos, no juzgar con rigidez y esto nos ayuda a perdonar mas facilmente.
Debes tambien pedir la gracia de perdonar a quienes te han ofendido o a quienes no te han perdonado.
El rencor es una puerta que dejamos abierta a satanas para que entre en nuestra vida y nos robe todas las bendiciones que el Señor quiere darnos. Debemos entregarle al Señor la falta de perdon pidiendole un espiritu perdonador puesto que la falta de perdon y resentimiento indican que aun hay heridas que no hemos sanado.
Las heridas no sanadas generan problemas en cuatro areas de la persona:
1) Opresion espiritual: dificulta la relacion con Dios;
2) Opresion emocional: dificulta tener paz, alegria, entusiasmo, creatividad, etc;
3) Opresion racional: dificulta la relacion sana y armonica con los amigos y familiares;
4) Opresion fisica: afecta corporalmente corazon, tension en el cuello, dolor de cabeza, tumores, piel, problemas de huesos, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario