jueves, 6 de enero de 2011

Perdonando los dolores de la niñez y adolescencia

Yo perdono sinceramente a mi mamá. La perdono si por ser un hijo no deseado, intento abortarme o me dio en adopcion. La perdono por todas las veces que me ha lastimado (seguramente la mayoria de las veces sin darse cuenta). Por todas las veces en que senti que ella no me brindaba a proteccion que necesitaba. La perdono si me causo resentimiento con sus castigos, con su preferencia por algun hermano.
Con sus exigencias o incoherencias que me humillaban, por la frases con las que pudo haberme herido. Por las mentiras u ocultamientos, detras de una fachada de que no sucedida nada y que todo estaba bien.
Yo perdono a mi papá por las veces que no me ayudó, por la falta de amor, afecto y atencion, lo perdono por no dedicarme mas tiempo y cuidado, por preferir a otro hermano o hermana mas que a mi, lo perdono por sus ausencias en casa, sus malos habitos que hacian sufrir a mi mamá, sus discuciones y peleas, su severidad, castigos y exigencias. Lo perdono por sus burlas e insultos y tambien le pido perdon.
Señor, tambien perdono a mis hnos y hnas, a mis primos y compañeros de escuela a otros niños o adolescentes, a aquellos que me rechazaron, que mintieron acerca de mi, que me odiaron, a los que compitieron por el amor de mis padres, a los que me hirieron o a los que fisicamente me hicieron daño. A aquellos que fueron muy severos conmigo,, me castigaron o hicieron mi vida dolorosa, yo los perdono y les pido perdon.
Señor, ayudame a perdonar a mis parientes: a mi abuela y mi abuelo, a mis tios, a quienes intervinieron en nuestro hogar causando enfrentamientos entre mi padre y mi madre o division familiar.
Señor, perdono a mis maestros y profesores, vecinos y adultos que siendo yo niño u adolescente, me hicieron sufrir, con su severidad, con sus retos en publico, con actos injustos, con su intromision en mi vida, con los daños que causaron a mis padre y mis hnos, los perdono y tambien les pido perdon.

Señor perdono a todos lo que intervinieron en mi infancia , en mi niñez y adolescencia. . Los perdono y tambien pido perdon por mi resentimiento, juicios duros contra ellos, agresividad, deseos de venganza. Te ruego por ellos, Señor, para que tu bendigas a esas personas, los acerques a ti y premies con tu gloria eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario