miércoles, 5 de enero de 2011

Oracion para perdonarse a si mismo

En esta oración iremos subiendo de un modo espiritual una escalera cronologica, pidiendo la gracia de aceptarnos y perdonarnos. A medida que cada recuerdo doloroso llegue a tu mente detente en él para orar y entregarlo a Dios y no sigas adelante hasta que el recuerda no sea en paz.

Padre amado, te doy gracias por tu Hijo Jesús, quien murió en la cruz, no solo para liberme de mis pecados, sino también de la culpabilidad y los temores que no me dejan tener una comunión profunda contigo y que se llevan la paz.
Te agradezco que Jesús sea el mismo ayer, hoy y para siempre, y que él quiera que yo sea completamente sano: en el nivel del espiritu, del alma y del cuerpo.
Señor Jesús, divino caminante, hoy quiero pedirte que camines a lo largo de mi historia de modo que me ayudes a perdonarme por todos mis errores y pecado cometidos. Ilumina con la luz que brota de tu divino corazón, mi pasado en cada segundo de mi vida. Sáname y renuevame.
Tú que al abrir el Nuevo Testamento, nos presentaste tu genealogía, toma mi arbol geneologico y permite descansar en tu presencia, , a todos aquellos antepasados que murieron sintiendose culpables. Entra en mi familia y rompe toda atadura genetica dañina.
Jesús, tu sabías todo de mi antes de que yo naciese. Gracias por haber estado allí cuando se inició mi vida. Liberame si cuando estuve en el vientre de mi madre, recibi sentimientos de verguenza o indignidad, o si cualquier otra fuerza negativa fue transmitida a mi, por ser un hijo no deseado. Sociega el temo y toda angustia visceral, si hubo, en algun momento, en el pesamiento materno, la tetantiva de abortarme. Toca la elección de muerte que pude haber hecho de vivir con mis propias fuerzas. Dame la gracia hoy de decir sí a la vida.
Gracias, Señor Jesus, por haber estado junto a mi madre y junto a mi en el momento de nacer y por haberme amado. Consuelame y saname,, si hubo programación del sexo, y mis padres se decepcionaron al ver que era de un sexo diferente al deseado. Señor, Jesus, desde el principio, llena todo con tu precioso amor. Que pueda sentir alegria y proteccion como si ahora fuese un bebé que es recibido por sus brazos y los de la virgen Maria. Colmame de tu espiritu de perdon y de ternura, si fui dado en adopcion o descuidado.
Señor, camina por mi pasado, a lo largo de cada segundo de mi vida, atraves de aquellos año que vivi cuando fui al colegio primario. Saname si fue acusado injustamente por algunos de mis maestros, o si mis compañeros se burlaban o reian de mi.
Liberame de cualquier acontecimiento que en ese periodo haya generado en mi mente culpabilidad o verguenza, y que me impide hoy acoger el sentido de digndidad de ser hijo de Dios. Regresa y llena cada vacio, colmame del amor que no recibi. Remueve toda herida de violencia domestica y de golpes que pude haber recibido en esa etapa de mi infancia. Saname especialmete del miedo al fracaso y de hablar en publico. Quitame todos los temores, que no me dejan recibir y conservar tu paz. Les pido perdon a mis maestros, por cualquier mal que les haya ocasionado. Te doy gracias, Jesus por liberarme y sanarme.
Señor Jesus, te doy gracias por mi papá. Le pido perdón y me perdono a mi mismo, por cualquier forma en que lo haya herido o le haya fallado. Y lo perdono a él por cualquier herida que me haya ocasionado.
Señor Jesus, te doy gracias por mi mamá. Le pido perdon y me perdono a mi mismo por cualquier forma en que la haya herido o le haya fallado y la perdono a ella por cualquier herida que me haya ocasionado.
Señor Jesus, te doy gracias por cada uno de mis hermanos. Les pido perdón y me perdono a mi mismo, por cualquier forma en que los haya herido o los haya fallado. Y los perdono por cualquier herida que me hayan ocasionado.
Te pido que te detengas en medio de mi familia y que te permitas que tu amor divino fluya entre nosotros, a fin de que tanto yo como cada uno de ellos, sea liberado de la verguenza y la culpabilidad.
Te doy gracias, Señor, porque estabas junto a mi durante los años de mi adolescencia, cuando estaba en el colegio secundario. En este momento te entrego las dificultades y temores que me afectan en esta etapa y que todavia hoy me condicionan. Toma cualquier sentimiento de humillacion, verguenza, culpabilidad, temor o fracaso y quita de mi mente el dolor. Les pido perdon a las personas que pude haber herido en esta etapa de mi vida y me perdono a mi misma. Tambien los perdono a ellos por cualquier herida que me hayan ocasionado.
Te doy gracias, Señor, por los años que han transcurrido desde entonces hasta hoy. Tu sabes que en esta etapa, tambien he cometido errores y pecados. Perdoname y cubreme con tu preciosa sangre. Limpiame y purificame sanandome para que pueda llegar a perdonarme como tu me perdonas y a amarme como tu me amas. Gracias, Señor por estar llevandome ahora a dimensiones mas profundas del perdon y del amor.

Siga entregando a Dios las heridas de desilusion, culpabilida o frustracion que el Espiritu Santo vaya trayendo a su memoria. En el plano profesional lo que haya sentido como fracaso, especialemente quienes deseaban ir a la universidad y no pudieron.O quienes no pudieron realizar la profesion que siempre imaginaron y se sintieron frustrados.
Recurre tu mismo los escalones de tu vida afectiva antes del matrimonio y luego durante tu etapa matrimonial, perdonandote y perdonando.
Tambien perdonate por los errores cometidos como papá o mamá en relación con tus hijos.

(El perdon de corazon, clave de la paz. P. Gustavo E. Jamut)


3 comentarios: