jueves, 6 de enero de 2011

Perdonando a quienes lo dañaron en su juventud y edad adulta

Perdono a todos los que dañaron en mi juventud y edad adulta.
Señor yo perdono a mi esposo/a por su falta de amor, afecto, respeto, apoyo, atencion, comunicacion, por sus errores, sus caidas, sus debilidades, el abandono, por todas las accciones y palabras que me han molestado o herido.
Jesus, perdono a mis hijos por su falta de respeto, obediencia, amor, atencion, aprecio, cariño, comprension, agradecimiento, sus malos habitos, frialdad religiosa, por todas sus conductas que me han hecho sufrir.Les pido tambien perdon a ellos por aquellos con los que pude haberlos afendido.
Señor, perdono a mis parientes politicos, a mi suegro y mi suegra, mi yerno y mi nuera a mis cuñadas y cuñados, y a los otros parientes indicerctos por su falta de amor, de aceptacion, por sus criticas , sus malos pensamientos, sus acciones u omisiones que me hirieron y les causaron dolor, yo los perdono.
Señor, perdono a mis ex amigos/as, a los que perdieron contacto conmigo, a los que no me apoyaron, a los que no estuvieron dispuestosa ayudarme cuando los necesitaba, a los que les preste dinero y no me lo devolvieron, a los que me calumniaron. A todos aquellos que he sentido que de algun modo, me fallaron o me han hecho sufrir por sus ofensas a mi esposa/o e hijos. Yo perdono a esas personas y tambien les pido perdon.
Mis vecinos, Señor, necesitan ser perdonados. Por las molestias que me ocasionaron, por sus ruidos inoportunos o el ladrido de sus perros; por sus chismes, ofensas y mala voluntad; yo los perdono y les pido perdon.
Señor, perdono tambien a mi compañero de trabajo, por sus abusos, su rivalidad, su maledicencias; por querer quedarse con mi puesto de trabajo. Yo los perdono y pido perdon.
Señor, perdono a mi jefe por sus exigencias injustas, por no pagarme lo debido, por no apreciar mi trabajo, por sus modos duros y humillantes, por sus abusos. Yo lo perdono y pido perdon.
Señor, perdono a todas las personas que me han robado, estafado o hecho sufrir de qualquier manera. Los perdono y pido perdon.
Señor, yo perdono a todas las autoridades que me han lastimado de alguna forma, por la leyes y reglamentos y por la accion de sus representantes: gobernante, politicos, demas autoridades civiles o militares, policias o jueces. empleados de la administracion publica, autoridades o empleados municipales. Perdono a todos los profesionales que me han afligido de modo negativo. Perdono a todos los que han sido injustos conmigo y a los que han hecho sufrir a mis parientes y amigos. Perdono a los que dañan el bien comun por su incapacidad o desonestidad. Tambien pido perdon por mis actitudes poco evangelicas y por mi individualismo.
Tambien perdono a los miembros de mi iglesia: obispos, sacerdotes, religiosos, colaboradores laicos, servidores de grupos o movimientos. Los perdono por el daño que me han hecho en la vida; por sus malos ejemplos, los descuidos de sus obligacione. Los perdono y pido perdon por sus criticas, por mis reacciones poco crisitianas y por mi falta de colaboracion.
Jesus, te pido en forma especial la gracia de perdonar a la persona que mas me haya dañado en la vida. Hoy quiero perdonar a quien considero mi peor enemigo, al que me cuesta mas perdonar, al que pense no perdonar nunca.
Gracias, Señor porque tu me liberas del mal y de sentimientos como la amargura, el rencor y el resentimiento. Gracias porque me ayudas a perdonar. Gracias por tu amor y paz. Haz que tu Espiritu Santo brille ya en todos los rincones de mi ser para que colmado de tu paz, pueda irradiarla a todas. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario