domingo, 28 de junio de 2009

¿Por qué Taller de Oración Juan Pablo II?

La idea de realizar un Taller de oración por internet surgió luego de un momento de oración personal, en el cual me vino a la mente el deseo de poder ayudar a profundizar y mejorar la oración personal de todos aquellos que así lo quisieran.
Como toda inspiración aunque sea buena si no viene del Señor no tiene un resultado favorable, ya que escrito está en la Biblia que toda obra que viene de hombres se destruye por sí misma pero toda obra de Dios no podrá ser destruida, decidí entregarle a El este deseo que surgió en mi corazón.
Puse en mi msn un nink aunciando el armado del taller y pidiendo a aquellos que tuvieran interés que me lo hicieran saber y lo mismo hice via email. Un hermano me sugirió que ofreciera por esta obra pequeñas mortificaciones al Señor y se las entregara durante la Santa Misa, lo cual realicé con gusto. Y Así, poco a poco comenzaron a incribirse.
Sabemos que cuando entre tus contactos tienes hermanos de paises totalmente diferentes lograr que la mayoría de ellos, interesados en el taller, pudieran tener disponible un día de la semana a un mismo horario para ingresar al messenger y participar de las charlas introducctorias del taller es bastante dificil, pero si Dios está de por medio todo logra acomodarse. Fue así que hablando con cada uno logramos armar el primer grupo que comenzará el primer domingo de julio a las 16 hs de argentina y está en espera el segundo grupo para un día de la semana.
La dinámica consiste en charlas introductorias de cada tema (desde qué es la oración, cuáles son las dificultades que surgen a la hora de dedicarnos a un momento de intimidad con el Señor y como combatirlos, hasta los diferentes grados de oración, etc) y compartiremos las experiencias de cada uno en base al material que recibirán por correo, la información adicional publicada en este medio y los ejercicios prácticos sugeridos.
A partir de la fecha de comienzo cada inscripto recibirá en su casilla de correo el material en el que se desarrolla en profundidad cada tema introducido en el encuentro por msn y tendrá que realizar un ejercicio personal de oración para ir mejorando día a día (dichas actividades irán de la más sencilla a la más compleja a medida que avancemos en la forma de orar) y en el msn compartiremos cómo nos ha ido.
Así mismo se tendrá permanente contacto via email y msn fuera del horario de encuentro para cualquier consulta y asi tambien se podrá acceder al blog para profundizar un poco más conformo lo vayamos queriendo.
El nombre "Taller de oración, Juan Pablo II" surgió luego de que una hermana me dijera que consideraba importante que el taller llevara el nombre de algun Santo que sea maestro e intercesor desde el cielo. Esto me pareció lindo y decidí tambien entregarselo al Señor pidiendole con confianza me hiciera saber a quien poner.
Fue así que al día siguiente un hermano me pasa un link de un video de la visita de Juan Pablo II a mexico y al rato al comentarle a una amiga mi busqueda del santo intersesor me dice con seguridad: Juan Pablo II; pensé que podría tratarse de la respuesta del Señor. Por tanto, comencé a investigar sobre él y encontré que además de ser reconocido por su oración devota (hay testimonios incluso de una persona que se convirtió al verlo orar con tanta pasión y devoción) por ser que falleció a primeras horas de un domingo se le dedica el primer domingo de mes y el taller ya desde antes estaba planteado que comenzaría el primer domingo de julio. No me quedaron dudas de que era el "santo" (porque pronto lo será) que el Señor me enviaba.
Espero que este taller de oración y el material que aqui publicaré nos ayude a todos, bajo la intercesion de Juan Pablo II, a profundizar y mejorar diariamente nuestro encuentro personal con el Señor!

3 comentarios:

  1. BENDITO SEA EL SEÑOR, PORQUE NOS DA TANTO EN ESTA VIDA PARA ACERCARNOS A EL, SOLO BASTA DECIRLE SI, AQUI VAMOS ENTONCES....

    ResponderEliminar
  2. Bendito sea el Señor, porque siempre busca la forma de encontrarnos con
    ÉL, el Amor inmenso parece aveces indescriptible, los bellos instrumentos resplandecen porque la luz del Señor los guia. Iniciemos entonces el camino.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR ESTAS ORACIONES Y TALLER, ES JUSTO LO QUE NECESITABA POR EL ALGO DIOS UN DIA ME HIZO ENCONTRAR ESTA PAGINA CREO QUE NO ES CASUALIDAD. ASI LO QUIZO EL SEÑOR, BENDICIONES PARA TODOS.AMEN

    ResponderEliminar