viernes, 3 de febrero de 2012

Respiracion

Respiracion abdominal: se hincha el abdomen y los pulmones simultaneamente. Se vacia al pulmon y al mismo tiempo el abdomen. Es la respiracion mas relajada. Trae sociego y serenidad. Debe ser lenta, suave, silenciosa, nunca forzada.

Sentado en el sofa, despues de expulsar todo el aire de los pulmones con una fuerte espiracion en de la boca abierta comienza la fase de aspercion, dilantado en primer lugar el abdomen, enseguida la parte inferior del pecho y luego la parte superior al maximo posible, siguiendo con la atencion en ese movimiento. No hay necesidad de alzar los hombros. La columna se entereza y la cabeza queda recta.
Comienza la fase aspiradora contrayendo el abdomen para terminar con la parte alta del torax. Se explulsa completamente el aire viciado, contrayendo fuertemente con lentitud y de manera continua los musculos del bajo vientre. La masa abdominal debe ser empujada hacia el diafragma, al que al mismo tiempo eleva.. Se mantiene la contraccion un par de segundos: luego se deja que los musculos se relajen suavemente y que el abdomen vuelva a su estado normal. Y de nuevo se comienza a aspirar. Debe dirigir la atencion sobre el aire que se siente, se sigue, se le dirige. Es una respiracion sentida, conciente y concentrada.

Respiracion torácica: En la medida en que se llenan los pulmones, se hunde el abdomen y en la medida en que se vacia se dilata el adbomen.

Respiracion alterna: Oprimir el orificio derecho de la nariz con el pulgar de la mano derecha aspirando por el orificio de la izquierda. Aspirar por el orificio derecho mientras se cierra el de la izquierda con el indice de la misma mano. Luego aspirar por el derecho y espirar por el izquierdo y asi alternadamente lentamente. Con calma y sin ansiedad. No mas de 10 respiraciones.

Respiracion ritmica: No se debe olvidar que la espiracion es siempre mas lenta que la aspiracion. Por ejemplo, se espira durante 3 segundos se retiene el aliento 2 segundos y se aspira 5 segundos.

Los ejercicios de respiracion pueden ser contraproducentes sino se hacen con calma y tranquilidad y nunca se debe pasar de 3 minutos.

Extraido de "Del sufrimiento a la paz" Larrañaga

Técnicas de olvido

Piensa en un disgusto de tu vida. Imagina que pasas por un prado verde. A una cierta altura sacas desde dentro de ti el disgusto y lo encerras bajo un metro de tierra. Allá queda para siempre.

Piensa en otro disgusto que te obsesiona. Imagina que llegas a la orilla del mar. Allí está esperandote un angel con una barca. El angel parte con esa carga mar adentro, mientras tu te quedas en la orilla. El angel sigue alejandose con su barca hasta alta mar. Alli queda tu disgusto sepultado en lo profundo para siempre.

Piensa en otro recuerdo desagradable. Encendemos una gran hoguera en el patio y echamos ese recuerdo como un negro carbon al fuego. A los pocos minutos el fuego ha transformado tu recuerdo en una oscura humareda que asciende al cielo, hasta que se evapora en las alturas. Minutos mas tarde, el humo se ha desvanecido por completo. El cielo está azul.

Concentrado y con los ojos cerrados que imagina que desde tu garganta baja el numero uno hasta el estomago en cuyo extremo derecho se clava. Despues baja el numero dos y se clava junto al uno. Luego el 3, 4 y 5. Tu te colocas en el centro. Despues baja el numero 6 que se clava en la izquiera. Luego los demas numeros hasta el 10 inclusive. Ahora tranquilamente los retiras uno por uno, los cinco primeros impares comenzando por la izquierda. Despues lo numeros pares. Al final tambien tu desapareces.

Colocate ante 4 o 5 objetos. Nombralos en voz alta. Cierra ahora los ojos y comenzando por el ultimo objeto, retiralos mentalmente uno por uno arrojandolos a tu espalda. Delante de ti no quedo nada. Colocalos de nuevo mentalmente y de nuevo hazlos desaparecer.

Imagina a tres amigos en una pantalla. Retira primero a uno, luego a otro y finalmente al tercero. Colocalos de nuevo en la pantalla, retiralos de nuevo. Esta operacion la puedes repetir varias veces.

Esa historia dolorosa cuelgala en la parte trasera del furgon del tren. En la medida que se aleja el tren la historia dolorosa es cada vez mas pequeña. Un poco despues diminuta, casi imperceptible hasta que ya no se ve nada en ella, aunque si el perfil del tren que tambien desaparece.

Extraido del libro "Del sufrimiento a la paz" Larrañaga


Concentracion o autocontrol

Consiste en hacer lo que estamos haciendo, estar presente en lo que hago. Lo importante es establecer una buena relacion entre nuestra atencion y nuestros actos.

El arte de sentir

Hay que detenerse, dejar de pensar, dejar de inquietarse y dedicarse al arte o deporte de sentir, simplemente percibir, no pensar. Es una ginmasia psiquica que te permitira serenidad y dominio interior.

Coloca delante de tus ojos una planta domestica. Concentrate en ella con calma y paz. Seguramente ella te va a evocar recuerdos y pensamientos. Nada de pensar, simplemente mirarla, acariciarla con la mirada y sentirte acariciado con su verdor, mantenerse abierto a la planta, entregado a la sensacion de sentir con tus ojos el agrado de su color, congratularte, teniendo la conciencia reflejada de la sensacion verde. Y todo esto sin ninguna ansiedad con naturalidad. Ponte delante de un paisaje con la misma actitud. Haz lo mismo.
Vaciate de todo recuerdo, imagen, pensamiento. Siente admirado, descanso, vacio .

Luego, con los ojos cerrados dedicate unos minuto a sentir todos los ruidos del mundo. Sueltalos enseguida sin que ninguno se te prenda. Recibelo como simple receptor sin pensar quien emite el ruido.
Pasa despues al tacto. Desligate de la vista y el oido. Comienza a palpar suavemente tus vestidos, tus objetos, no pienses de que objeto se trata, simplemente percibe la sensacion: frio, tibio, aspero, etc

Un paseo por nuestros señorios

Es un ejercicio mas bien imaginativo y su finalidad es el autocontrol

Puedes hacerlo con los ojos abiertos, cerrados o semicerrados. La regla es suprimir en todo momento la actividad mental y simplemente percibir con la mente vacia.
Concentrate primero en los pies sin mirarlos. Contemplalos imaginativamente como si estuvieses televisando: la forma, el contacto o distancia entre un pie y otro, si esta frio el suelo que tocan. Sentir durante 4 minutos.
Pasa suavemente con tu atencion a tus manos, haz lo mismo. Luego dedo por dedo. Ahora fija tu atencion en tu nariz. Percibe el aire que entra y sale por los orificios nazales. Luego condute a tus pulmones. Percibe el movimiento pulmunar. Luego ve a tu organismo. Ve en que parte de tu cuerpo sientes latidos cardiacos y escucha los latidos.
Lo esencial es la atencion en un solo punto. Evita tensionarte.

Para eliminar el dolor

Sentado, sereno despues de relajarte, camina lentamente hacia el interior de ti mismo. Recorre tu mundo interior y detecta un punto donde sientas alguna molestia. Puede ser en cualquier parte de tu cuerpo. Concentrate en ese punto donde sientas dolor. Con gran cariño trasmite a esa zona una orden utilizando cualquiera de estas frases: sosiegate, descansa, duerme. Es conveniente que sea una sola frase. Concentrado repite mentalmente dirigida a ese punto. Con ternura.

Imagen y control

Despacio, tranquilo, concentrado, haz los siguientes movimientos, acompañando cada movimiento con la atencion: doblar un dedo, luego otro y otro. Mover el brazo en diferentes direcciones, flexionar el antebrazo. Levantarse, tomar un objeto, desplazarlo a otro lugar volver a sentarse. siguiendo cada gesto concientemente.
Tienes un objeto delante de tus ojos: miralo bien y graba sus detalles.

Oracion de Proteccion interior y exterior

Padre Santo, Padre Bueno, yo te alabo y te bendigo y te doy las gracias por toda mi vida y te pido que escuches mi oracion.
Que la Sangre Preciosa de tu Hijo Amado Jesucristo me cubra y me proteja en todo mi ser, cuerpo, alma y espiritu. En mi interior y exterior, de la cabeza a los pies.
Cubre y Protege, Padre Amado mi interior, mi mente, mi cerebro, mis células, mis pensamientos, mi imaginación, mi entendimiento, mi memoria y mi alma. Nadie tiene derecho a tocar mi interior y a ti Padre Santo, te consagro todo mi interior.
Ahora te pido que protejas mi exterior; Mi cuerpo de la cabeza a los pies, junto con todas las gracias que has dado para servirte y servir a mis hermanos, me envuelvas con la Sangre Preciosa de Cristo Jesus, que sea como una coraza para que los dardos del enemigo no me puedan dañar, ni nada ni nadie pueda hacerme mal alguno.
Envia Señor, a tus angeles del cielo para que nos cuiden y sean los guardianes de nuestra vida, protege tambien a mis seres queridos y no permitas ningun daño sobre ellos, antes bien quede atado y amordazado todo espiritu de accion e interaccion, de comunicacion e intercomunicacion espiritual y todo espiritu ajeno y opuesto a Dios.
Queda cubierto y protege tambien este lugar en toda su longitud y amplitud, construccion, instalaciones y todo lo que hay. Protege tambien el exterior, aire, atmosfera, viento, fuego, tierra y todo lo creado.
Envia Señor la Presencia de nuestra madre Santisima, que nos envuelve con su manto protectos junto con San Miguel, arcangel.
Gracias Padre amatisimo por esta proteccion y que la paz, la salud y el amor de Dios esten en nosotros para que asi podamos servirte.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen

Señor, por tus llagas hemos sido salvados. Tratare de no ofenderte nunca. Te lo pido, dame fuerzas, en el nombre de Jesus (3 veces)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Oracion a la Santisma Trinidad

Amorosisimo Dios, Trino y Uno: Padre, Hijo y Espiritu Santo, Trinidad santisima en quien creo, en quien espero y a quien amo con todo mi corazon, humildemente te pido proteccion y ayuda.
Bendiceme, amparame, ayudame, librame del mal y peligro y de toda mala hora. Que todos mis enemigos se queden atras.
Paz Cristo, paz. Que el enemigo que venga en mi contra, en el momento sea vencido que aunque tengan ojos no me vean, que aunque tengan oidos no me oigan, que aunque tengan manos no me alcancen. Que con solo nombrar a la SANTISIMA TRINIDAD sean vencidos todos mis enemigos (persignarse) En el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo.

Con el manto de la santisima trinidad sea envuelto mi cuerpo. Con el escapulario de la virgen del Carmen me vea cubierto para no ser visto, ni oido, ni presa por el malo vencido.
La santisima trinidad este conmigo: El Padre me guarde, el hijo me guie, el espiritu santo me ilumine y me acompañe donde quiera que vaya.
La santisima trinidad este conmigo en todo momento y me libre para siempre de todo mal y peligro.

Cruz santa, cruz digna, cruz divina: Por nuestro señor Jesucristo que murio en ti que ninguna cosa mala llegue a mi.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen


Liberación de la casa

En el nombre de Jesucristo, te pido Padre que liberes nuestra casa de todo mal, de todo pecado comentido alli, en contra tuyo en el pasado. Incluso antes de que nuestra familia viviera alli.
Tomo autoridad sobre el pecado, el mundo, todo el reino de las tinieblas y la muerte, pues ya Jesucristo pagó el precio con su preciosa sangre al ganarles la batalla y guerra a éstos que han sido derrotados y aniquilados por su sacrificio, resurreccion, intercesion y segunda venida.
En el nombre de Jesucristo que nada ni nadie haga mal a mi familia, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, estudio, y hermanos en la sangre y en el espiritu.
En en nombre de Jesus todo agente del mal quede atado para no perturbar nuestra vida familiar, nuestro trabajo terrenal y espiritual, nuestras suplicas, oraciones, y peticiones intercesoras, nuestros estudios, nuestros negocios, nuestra salud, nuestras finanzas y toda obra que hagamos en este dia y por siempre.
Todo espiritu humano o maligno quede atado con cadenas irrompibles e inquebrantables y enviado a los pies de Nuestro Señor Jesucristo quien ha de obrar de acuerdo a su voluntad.
Que el poder del dulce nombre y la sangre preciosa de Jesucristo cubran mi hogar desde los cimientos mas profundos hasta el techo y en todos los rincones interiores y exteriores.
Que una legion de angeles escolete a todo espiritu liberado por esta oracion de modo particular a quienes en este terreno o en esta casa murieron sin amor, fueron asesinados, o comentieron suicidio o murieron con angustia, miedos o cualquier forma de atadura con el mal. Perdonales, liberalos y que contemplen tu rostro en el cielo.
A su vez, mi Señor Jesucristo sigue llenando el cuerpo, el alma y el espiritu de mis seres queridos de mis hermanos y el mio con el Espiritu Santo, pra que no exista morada para nadie mas. Amen

A La Virgen de la Merced, liberadora de los cautivos

Repetimos: Virgen Maria, liberanos

De toda herencia genetica negativa
De las heridas del seno materno
De las heridas de la infancia
De las ataduras del pecado
De las fuerzas exteriores
De la soberbia
Del egoismo y la avaricia
De la agresividad
De los desordenes sexuales
De vicios compulsivos y de malos habitos
De los prejuicios
De no aceptarme como soy
De estar sujeto a roles
De las supersticiones
De los rencores y resentimientos
De los temores y aungustias
Del querer hacer mi voluntad y no la tuya
De las enfermedades psiquicas y fisicas

Nuestra sra de La Merded vos que en la historia de la Iglesia has sido invocada como la liberadora de los cautivos, nosotros hoy renovamos nuestra confianza en tu amor por nosotros y en tu poderosa intercesion, recibe las suplicas que con fe te presentamos para que tu las presentes a la Santisima Trinidad. Ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amen

En la Presencia de Jesus 2

En en nombre de Jesucristo, yo le prohibo a cualquier espiritu perdido, asamble de brujos, grupos satanicos, o emisarios o cualquiera de sus colaboradores, o personas con odio, que me hagan daño o que tomen venganza sobre mi, mi familia y mis conocidos o causen daño a cualquier cosa que nosotros tenemos.

En el nombre de Jesucristo y por los méritos de su preciosisima sangre, yo rompo y disuelvo cualquier maleficio, maldad, critica, chisme, confabulación, hechizo, encantamiento, ardid, brujeria, atadura, trampa, engaño, mentira, tropiezo, obstaculo, decepción, desvio, o distracion, cadena espiritual o influencia espiritual, tambien toda enfermedad de cuerpo, alma, mente o espiritu puesta sobre nosotros o sobre este lugar, o sobre cualquiera de las personas, lugares o cosas mencionadas por cualquier agente o atraida sobre nosotros por nuestros propios errores o pecados. (repetir 3 veces)

Yo ahora coloco la cruz de Jesucristo entre mi y todas las generaciones en mi arbol geneologico. Yo declaro en el nombre de Jesucristo que no va a haber comunicacion directa entre las generaciones. Toda comunicacion sera filtrada por medio de la sangre preciosa de Jesucristo.
Maria inmaculada cubreme en la luz, poder y fuerza de tu fe. Padre, por favor, envia los angeles, arcangeles y santos para que me asistan.

Gracias, Señor Jesus. por ser mi sabiduria, mi santificacion, mi redencion. Yo me rindo al ministerio de tu Espiritu Santo y recibo tu verdad en cuanto a la sanacion intergeneracional.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. amen

En Presencia de Jesus

Yo me pongo en la presencia de Jesucristo y me someto a su autoridad y Señorio. Yo me pongo "la amadura de Dios para resistir las maniobras del diablo".
Yo me mantengo con firmeza y tomo la verdad como cinturón, la justicia como coraza...
Yo tomo en mi mano el escudo de la fe para apagar incendiarias del demonio...
Yo acepto la salvacion de Dios para que sea mi casco y recibo la Palabra de Dios del Santo Espiritu para usarla como espada.
En el nombre de Jesucristo crucificado, muerto y resucitado, yo ato todos los espiritus del aire, de la atmósfera, del agua, del fuego, del viento, la tierra, debajo de la tierra.
Yo tambien ato la influencia de cualquier alma perdida o caido que pueda estar presente y todos los emisarios de los cuarteles satanicos o cualquier asamblea de brujos o hechiceros o adoradores de satanas que puedan estar presentes en algun modo prenatural.
Yo clamo la Sangre de Jesus en el aire, atmosfera, agua, fuego, viento, la tierra y todos sus frutos y debajo de la tierra.
En el nombre de Jesucristo yo prohibo a todos los adversarios mencionados que se comuniquen o ayuden unos a otros de cualquier modo, o que se comuniquen conmigo, o que hagan cualquier cosa excepto lo que yo les mando en el nombre de Jesus.

En el nombre de Jesucristo yo sello este lugar y a todos los presentes y a todos mis familiares y amigos y conocidos u tambien sus lugares posesiones y fuentes de aprovisionamiento en la Sangre de Jesus. (Repetir 3 veces)

Como niño, adolescente y adulto

Santisima trinidad, libera y sana mi espirtu herido por la falta de oracion, por la ausencia en tiempos prolongados de tu presencia eucaristica, de tu perdon, por haber recorrido caminos equivocados. Todo esto hacia que mi corazon muchas veces herido y golpeado no contara con el poder de sanar rapidamente y no tenia la fuerza inmuneologica de rechazar todo aquello con lo que el maligno contaminaba mi alma.
Pero ahora te doy gracias porque a traves de tu preciosa sangre y de tu amor me estas liberando, haces que todo lo malo salga de mi ser pues quieres hacer grandes cosas por mi.
Gracias por amarme, padre celestial, gracias por sanarme, mi hermano y amigo Jesus., por ungirme con tu dulzura, espiritu santo.

Durante el parto

Virgen santisima, tu estabas junto a mi cuando naci y deje la seguridad que tenia en el vientre de mama. Tu sabes si mi nacimiento fue perturbador de algun modo. Quizas el cordon umbilical estaba ahogandome o naci en una posicion inadecuada, poniendo en peligro mi vida y la de mi madre.
Tu sabes si en ese momento no se invocó el nombre del Señor, sino que se puso la confianza en alguna otra fuerza relacionada con la oscuridad. Liberame de todo lo que no provenga de ti. En tu nombre ordeno que todo espiritu que me haya contaminado en el momento de nacer y en esos dias se aparten de mi vida.
Hazme experimentar, Señor, tu amor y el amor de Maria santisima que sintieron por mi en esos momentos y que tu amor heche fuera todo lo que no provenga de tu divino corazon.
Saname y liberame ahora,Señor de todo lo que me pudo haber afectado en esos momentos. Gracias, Señor, porque lo estas haciendo.

Durante la formacion en el seno materno

Santisima trinidad, tu estabas junto a mi cuando creci en el vientre de mi madre. Liberame ahora de toda soledad, miedo, rechazo, sentimientos de no ser deseado, de no ser necesitado, de no ser amado, de cualquier superstición de parte de mis padres o de mis abuelos que me hayan afectado en el vientre materno.
Liberame de cualqueir atadura demoniaca que haya afectado mi vida como resultado de brujerias, maldiciones, intentos de abortos o cualquier otra actitud pecaminosa que haya permitido al maligno tener poder sobre algun area de mi vida.
Ahora, en el nombre de Jesus te pido que me liberes y me sanes de cualquier atadura y herida recibidas en el vientre materno. Gracias, Señor.

Para sanar la concepción

Amado Padre Celestial, Señor Jesús y Espiritu Santo: tú estabas alli cuando fui concebido en el seno de mi madre, tu sabes si fue concebido por amor o solo en un acto de lujuria. Saname ahora de todo lo que no provenga de tu divina presencia, cualquier contaminación que haya entrado en mi vida en este momento.
Aun si mi padre o mi madre me rechazaron en ese momento, tu me amabas y quisiste que yo fuera concebido. Gracias, Señor pues nunca me has rechazado y nunca lo haras. Tu me amaste durante todo el tiempo en que estaba siendo formado en el vientre de mi madre. Gracias, Señor

Rosario de Liberación

Se usan las cuentas del Santo Rosario y en lugar de rezar el avemaria, se repite al ritmo de la respiración la siguiente jaculatoria: Por el poder de tu Sangre, líberanos y protégenos, Jesus.

martes, 31 de enero de 2012

Que tu Palabra nos anime

Señor,
que tu Palabra viva
ilumine nuestras vidas
para descubrir las señales del Reino.

Ayúdanos a discernir
por dónde pasan los caminos
que conducen, hoy,
al seguimiento de Jesús.

Enséñanos a descubrirte
en la realidad que vivimos,
en la historia de estos días.

Cambia nuestra mirada
para que seamos capaces
de encontrarte
y de aceptar los desafíos
de encarnar tu mensaje
en nuestra sociedad.

Que tu Palabra no calle, Señor,
que nos dé fuerzas
para denunciar lo que no es Reino
y anunciar con la vida, la voz
y los gestos concretos
el mundo nuevo por el cual
diste tu vida
para la Vida de todos.

Que no leamos la Biblia
como un libro más,
sin conmovernos con tus propuestas,
sin corresponder a tu llamado,
sin convertirnos y cambiar de vida.

Que tu Espíritu nos anime,
Padre Bueno,
a dar el paso.
A vivir según la propuesta
que nos enseña la Biblia,
sin acomodarla a nuestras intenciones,
sin diluir toda su fuerza transformadora.

Anímanos a dejarnos conducir
por el espíritu que nace de tu Palabra.
Que tus palabras estén en nuestra boca,
que nuestros compromisos
revelen tu Causa,
que nuestras obras y nuestras actitudes
transmitan con fidelidad
tu Buena Noticia.

Inspira a nuestras comunidades,
dales fuerzas nuevas,
despierta nuevas vocaciones de servicio,
ayúdalas a ser
misioneras de la Palabra
y constructoras del Reino.

Que tu Palabra,
leída, diariamente,
meditada, en comunidad,
rezada, con pasión,
contemplada, en la vida,
nos impulse a vivir
como auténticos discípulos.

Caminando con Jesús
tras la utopía del Evangelio,
hecha realidad en marcha,
en las pequeñas semillas de esperanza
que nacen, día a día,
fruto de la Palabra,
que, como dice Isaías,
empapa la tierra
y la fecunda,
para hacer viva la voluntad de Dios.

Marcelo Murúa

Creo, Señor

Creo, Señor, que por ser hombre tuviste amigos. Creo Señor, en tus ansias de amor a los desubicados y perdidos.
Creo, Señor, que lloraste junto a Lázaro, porque sentias afecto humano.
Creo, Señor, que curaste a los leprosos no para que creyeran en ti sino porque eran enfermos y sufrían.
Creo, Señor, que pediste que pasara tu caliz, porque fue duro sufrir pero nos quisiste salvar.
Crei, Señor, que te diste a la cruz porque un hombre tenía que morir por todos.
Creo, Señor, que siempre nos perdonas, porque nunca sabemos lo que hacemos.