sábado, 12 de febrero de 2011

Pensamientos subjetivos y poco realistas

Son la percepcion de ciertas areas de la vida que no están cimentadas en la realidad y que se apoyan en una viision de metas irreales e inalcanzables.
Vivir de idealismo es diferente de vivir con ideales. La paz no se revela por la via de los idealismos sino por el sendero firme de los grandes ideales, inspirados por Dios.
Sirviendo a Cristo y teniendolo por centro descubrimos el sentido de la mision que se nos ha confiando, tenemos un ideal humano que se hace divino.
Es cierto que estamos llamados a grandes cosas pero deben ser las que el Señor nos pide no las de nuestra imaginacion.

Oracion:
Señor Jesus, tu que snetado en el monte, sentado junto a la multitud, compartiendo fraternalmente nos invitaste a llevar adelante tus proyectos para nuestra vida: ayudame
Parece que ahora se me abre el entendimiento y al meditar en esto veo con una luz nueva. Muchas veces he construido castillos en el aire y no he cumplido tu voluntad en lo mas cercano e inmediato: ayudame
Tu no te contentas Señor con que tenga deseos de servirte sino que llamas a abandonar los pensamientos subjetivos y poco realistas para que con Santo desapego haga en todo tu voluntad: ayudame
Señor hay veces que siento esa hambre y esa sed de ser mejor, de cambiar, pero otras veces no, sobre todo cuando se trata de obligaciones, entonces, sí las hago, pero a menudo sin ninguna gana...Ayudame
A veces me entusiasmo mucho mas cuando se trata de algo mio, de lo cual ni siquiera te pregunto: ayudame
Ayudame, pues estoy cansado de buscarme a mi misma y de obtener pocos resultados queriendo hacer tu voluntad.
A partir de hoy, con tu gracia me propongo hacer, como la Virgen Maria, en todas las cosas tu voluntad. Amen

Pensamientos que niegan la misericordia

Esta clase de pensamientos nos roban la paz porque nos impiden gozar de la ternura, el perdon, el amor y la misericordia de Dios, trayendo como consecuencia el que semaos timidos, inseguros en la oracion y en las tareas de evangelizacion y el tener un corazon misericordioso con las debilidades ajenas.
El caminar en la experiencia de la misericordia de Dios se opone al rigorismo de ciertas lineas de pensamiento que no correspondan al modelo evangelico que Cristo nos ha enseñado.
Tampoco anula ni disminuye las exigencias y la radicalidad evangelica del mensaje de Jesucristo.
No hay pecado que Dios no pueda perdonar si tu te arrepientes de corazon y te reconoces pecador.

Oracion:
Padre del Cielo, que me acompañas en el diario caminar en esta tierra, reconozco y proclamo tu misericordia pues eres tu ese Padre de la parabola del hijo prodigo, que me esperaste todo este tiempo con los brazos abiertos. Yo vengo a ti y me dejo abrazar por tus manos misericordiosas. Reconozco mi pecado, te he ofendido, pero tambien reconozco que tu amor por mi y tu perdon es aun mas grande que la multitud de mis faltas. Hundo mi rostro en tu pecho y dejo que tu ternura me envuelva, me sane y me transforme. Me dejo bañar por la misericordia en con la cual transformaste a Zaqueo, a Maria Magdalena, a la Samaritan, a Pedro despues de las negaciones.
Dame tambien, Padre, la gracia de querer perdonar a los demas como tu lo haces conmigo y de tener con todos un corazon misericordioso como el tuyo. Amen

miércoles, 9 de febrero de 2011

Los pensamientos que llevan al pecado

Son los pensamientos que se enmarcan en los vicios capitales. Los podemos clasificar en:
Pensamientos con resitencia meritoria: me viene un pensamiento del mal espiritu, tentandome a un pecado mortal pero yo resisto venciendolo;
Pensamiento con resistencia mas meritoria: cuando la tentacion vuelve una y otra vez y siempre resisto;
Persamiento con pecado venial: cuando le doy cierta entrada al pensamietno por no rechazarlo desde un comienzo.
Pensamiento con pecado mortal: cuando consiento el mal pensamiento en materia grave.

Oracion para combatirlos:
Amado Jesus que ayudaste a Santa Catalina y ayudas a cada hijo e hija tuya en el combate espiritual, te pedimos que no nos dejes caer en la tentación, en aquellos pensamientos que llevan al pecado:
Del origen de los pensamientos de soberbia, libranos Señor
Del origen de los pensamientos de avaricia, libranos Señor
Del origen de los pensamientos de envidia, libranos Señor
Del origen de los pensamientos de ira, libranos Señor
Del origen de los pensamientos de lujuria, libranos Señor
Del origen de los pensamientos de gula, libranos Señor
Del origen de los pensamientos de pereza, libranos Señor
Del origen de los pensamientos de melancolia, libranos Señor

martes, 8 de febrero de 2011

Pensamientos negativos y pesimistas

Estos pueden estar revestidos de una critica interna apareciendo de manera indefinida baja el sentimiento de depresión.
Debemnos pedirle a Dios que nos libere de esas frases negativas programadas en nuestra vida para tener un corazon rico en esperanza.

Oracion
Señor Jesus tu siempre supiste ver lo bueno y bello en mi y en cada uno de tus hijos. Por eso hoy te pido que me ayudes a ver la vida con tus ojos. Te pido que me muestres, me liberes y me sanes de lo que pudo causar en mi el ser esclavo de pensamientos negativos y pesimistas. Se Señor que los pensamientos pesimistas solo pueden depararme un futuro pesimista, por lo que pido tu ayuda para poder trabajar en ellos. Sé que solo no puedo pero contigo se que lo lograré. Será una tarea que emprenderemos juntos cada dia de mi vida y creo que contigo despues de cada batalla para vencer un pensamiento negativo vendra la victoria y traera una bendicion que sera superior a lo que puedo imaginar. Gracias, Señor por poner tu Espiritu en mi y darme un pensamiento positivo, optimista y lleno de esperanza. amen

(lo que nos roba la paz. G. Jamut)

Pensamientos equivocados

Los pensamientos pueden estar equivocados respecto de la idea que tiene Dios, de uno mismo o de algun aspecto de la vida. Ellos son la expresion del aprendizaje equivocado que se tuvo en el algun momento de la vida.
Algunos pensamientos equivocados podrian ser: "Dios no puede amarme si permite esto en mi vida" "si oro y no siento nada es porque Dios esta lejos de mi". Estos son pensamientos equivocados porque Dios quiere lo mejor de ti.

Oracion
Señor Jesus, tu eres el camino, la verdad y la vida. Por eso hoy te pido que con tus divinas manos toques mis pensamientos y liberes en mi una nueva sed de buscar tu verdad en cada cosa y de liberarme de todo pensamiento equivocado. Tu tienes el poder de sanar y educar mi pensamiento, por lo que te pido que si hay pensamientos estructurales erradas de concebirte a ti y a mi mismo, o a los demas o a cualquier aspecto de la vida, me lo muestres. Te doy poder y autoridad sobre mis pensamientos, pidiendote que tu seas el unico rey y Señor de manera que me guies y que en mi crezca cada dia tu amor y que sea puente de tu vida y tu verdad entre todas las personas que pongas en mi camino. Amen

(del libro "lo que nos roba la paz" Jamut)

Rosario del amor divino

Se reza en las cuentas pequeñas: Te amo, mi amable Jesus, bondad infinita te amo R/con todo mi corazon, con toda mi alma, con todas mis fuerzas, concedeme la gracia de amarte cada dia mas.

En las cuentas pequeñas: Oh fuego siempre ardiente y que no se exitingue jamas, oh amor siempre ferviernte que no disminuye jamas R/ quemen, inflamen, consumen nuestros corazones con el fuego del amor.

Estoy siempre contigo

¿Me necesitas? Estoy siempre contigo.
No puedes verme, sin embargo soy la luz que te permite ver.
No puedes oirme, sin embargo hablo atraves de tu voz y tus pensamientos.
No puedes sentirme sin embargo, soy el poder que trabaja en tus manos.
Estoy trabajando en ti, aunque desconozco tus senderos.
Estoy obrando en ti aunque no reconozcas mis obras.
No soy una vision extraña, no soy un misterio.

Solo en silencio absoluto, mas alla del "yo" que aparentas ser, puedes conocerme con una produnda conviccion llena de fe.
Todavia estoy contigo, todavia te oigo. Todavia te contesto.
Aunque me niegues estoy contigo.
En los momentos en los que mas solo crees encontrarte, Yo estoy contigo.
En tus temores, en tu dolor, estoy contigo.

Estoy contigo cuando oras y cuando no oras.
Solo en tu mente puedes sentirte separado de mi, pues solo en tu mente estan las brumas de lo tuyo y lo mio. Vacia tu corazon de temores ignorantes.
Cuando quites el yo del medio, me sentiras con claridad.
Por ti mismo no puedes hacer nada, pero Yo todo lo puedo.

Solo en mi el mundo tiene significado; solo de mi toma el mundo forma, solo por mi el mundo sigue adelante.
Soy la ley en la cual descansa el movimiento de las estrellas y el crecimiento de toda celula viva.
Soy el amor que es cumplimiento de la ley.
Soy seguridad, soy paz.
Soy el amor en el que puedes confiar. Soy tu segruidad, soy tu paz.
Soy uno contigo, YO SOY.

Aunque falles en encontrarme, Yo nunca dejare de encontrarte.
Aunque tu fe en mi sea insegura. Mi fe en ti nunca flaquea.
Porque te conozco, porque te amo. Mi amado, estoy aqui contigo.

lunes, 7 de febrero de 2011

Dentro de Jesus

Oracion auditiva

Lectura meditada

Lectura rezada

Encuentro 4

Encuentro 3

Encuentro 2

Encuentro 1

Maria, mujer de fe 6

Maria, mujer de fe 5

Maria, mujer de fe 4

Maria, mujer de fe 3

Maria, mujer de fe 2

Maria, mujer de fe

Por el abandono a la paz 6

Por el abandono a la paz 5

Por el abandono a la paz 4

Por el abandono a la paz 3

Por el abandono a la paz 2

Por el abandono a la paz

Decena del Rosario pidiendo por nuestros antepasados



Oracion introductoria:

Abre, Señor nuestros labios; alienta nuestros corazones y limpialos de pensamientos superficiales, impuros e inoportunos, instruye nuestro entendimiento, enciende nuestra voluntad, para que, con todo nuestro corazon, meditemos los pasos de tu sagrada pasion y muerte, con los intensos dolores de tu Madre santisima y sean liberados nuestros familiares que han partido de esta vida, de manera que ellos intecedan por nosotros, sus descendientes, ante ti en el cielo y en nuestra familia fluyan poderosas tus gracias y bendiciones. Te lo pedimos a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. amen

Padrenuestro

1. Jesus mio, por aquel sudor abundante que transpiraste en el huerto, ten misericordia de las almas del purgatorio (del alma de...)Ave Maria
2. Jesus mio, por la bofetada que recibiste en tu bendito rostro, ten misericordia de las almas del purgatorio (del alma de...)Ave Maria
3. Jesus, mio por los crueles latigazos que sufriste, ten misericordia de las almas del purgatorio (del alma de...)Ave Maria
4. Jesus mio, por la corona de agudas espinas que traspasaron tu bendita cabeza, ten misericordia de las almas del purgatorio (del alma de...)Ave Maria
5. Jesus mio, por cada paso que diste en la calle con la cruz a cuestas; ten misericordia de las almas del purgatorio (del alma de...)Ave Maria
6. Jesus mio, por tu santisimo rostro lleno de Sangre, ten misericordia de las almas del purgatorio (del alma de...)Ave Maria
7. Jesus mio, por la vestidura sangrienta que con violencia te desnudaron los verdugos, ten misericordia de las almas del purgatorio (del alma de...)Ave Maria
8. Jesus mio, por tu santisimo cuerpo clavado en la cruz, ten misericordia de las almas del purgatorio (del alma de...)Ave Maria
9. Jesus mio, por tus santisimos pies y manos clavados con duros clavos, ten misericordia de las almas del purgatorio (del alma de...)Ave Maria
10. Jesus mio, por tu corazon abierto por una lanza, de donde manó sangre y agua, ten misericordia de las almas del purgatorio (del alma de...)Ave Maria

Gloria

Oracion: Jesus mio, mira con ojos de bondas a nuestros antepasados que ya partieron de esta vida, por quienes has muerto para que entraran en el cielo, entregando tu vida en la cruz. amen

Rosario de Liberación

En lugar del ave Maria en las cuentas del Rosario decir: Por el poder de tu Sangre, liberanos y protegenos, Señor.

Oración para ser liberados de la turbación interior

Señor Jesús, tu has venido a curar los corazones heridos y atribulados, te ruego cures los traumas que provocan turbaciones en mi corazon, te ruego en especial que cures aquellos que son causa de pecado.
Te pido que entres en mi vida. que me cures de los traumas psiquicos que me han efectado en tierna edad y de aquellas heridas que me los han provocado a lo largo de toda la vida.
Señor Jesus, tu conoces mi problemas, los pongo todos en tu corazon de Buen Pastor. Te ruego, en virtud de la llaga abierta por la lanza en tu corazon, que cures las pequeñas heridas que hay en el mio.
Cura las heridas de los recuerdos dolorosos que aun hay en mi, a fin de que nada de cuanto me ha acaecido me haga permanecer en el dolor, en la angustia, en la preocupacion.
Sella con tu preciosa Sangre esas grietas por donde hoy el maligno entra a robarme tu felicidad. Cura, Señor todas esas heridas intimas que son causas de enfermedades fisicas.
Yo te ofrezco mi corazon, aceptalo, Señor, purificalo, liberalo de toda influencia maligna y dame los sentimientos de tu divino corazon. Ayudame a ser humilde, sencillo, generoso y bondadoso.
Concedeme, Señor la curacion del dolor que me oprime por la muerte de personas queridas. Si una parte de mi ser murio con ellas, resucitala con tu ternura y poder. Haz que pueda recuperar la paz y la alegria por la certeza de que tu eres la resurreccion y la vida. Hazme testigo autentico de tu Resurreccion, de tu victoria sobre el pecado y la muerte, de tu presencia viviente entre nosotros. Amen.

Ejercicios para serenarse...

Vacio Mental: Concentrate en tu respiracion (de ser posible haz respiracion abdominal). Respira por la nariz inhalando suavente tanto aire como puedas, exala lentamente pronunciando la palabra "nada" sintiendo la sensacion de que todo tu ser está vacio. Repite el ejercicio sintiendo que te relajas. Permanece el mayor tiempo posible con la mente vacia.

Relajación:
Soltar los frenos: Despierta, toma conciencia de que estás con los frenos puestos, tu sistema neuromuscular está crispado, agarrotado. Suelta los frenos, sueltate de golpe de arriba hacia abajo, todo entero. Piensa en tu corazon y sueltalo.

Estatua yacente: Te acuestas en la cama o en el suelo, de espaldas. Los brazos a lo largo del cuerpo, las manos sueltas. Tranquilizate, toma el control de todo tu ser: deja caer los parpados, suelta la mandibula, reduce al minimo la actividad mental, respera hondo y tranquilo. Recorre con atención todo tu organismo y si percibes tension, relaja la zona. Imagina ser una estatua yacente: sientete pesado como un marmol, vacio de emociones y pensamientos como piedra. Permanece asi largo rato, regresa a tu estado normal lentamente, con movimientos suaves.

Relajacion corporal: Sientate correctamente. Suelta de un golpe todo el organismo, respira sereno, inunda de tranquilidad tu mundo interior y toma posesion completa de ti mismo. Recorre cariñosamente cada parte de tu cuerpo. Vacia tu mente. Se trata de tomar conciencia de cada parte de tu cuerpo en forma sensible. Estira, relaja, aprieta, suelta...

El arte de sentir: detente a sentir lo que hay a tu alrededor, cierra los ojos y escucha, siente, percibe.

Concentración, autocontrol: Hacer lo que estamos haciendo, estar presente en la accion. Tomar conciencia de lo que haces.

Para aliviar el dolor: concentrarse en la zona afectada y decirle: descansa, duerme, sociegate

Tecnicas de olvido:
Piensa en un disgusto de tu vida. Imagina que pasas por un prado verde, a una cierta altura sacas delante de ti el disgusto y lo entierras bajo un metro de tierra. Alli se queda para siempre.
Imaginas que llegas a la orilla del mar, alli te espera un angel con su barca. Extrae el disgusto y depositalo alli. Contempla como el angel se lo lleva y lo lanza a las profundidades del mar.
Piensa en otro disgusto, encendemos una hoguera en el patio y echamos ese recuerdo alli hasta que se evapora.

(Del libro "Del sufrimiento a la paz" P. Larrañaga)