jueves, 29 de julio de 2010

Oración de perdón y liberación

PERDON
.Por no amarte sobre todo
.Por el poco amor a la eucaristía ya la misa de cada domingo.
.Por creer en supersticiones o ir de adivinos.
.Por no confesarme o hacerlo sin el propósito de cambiar.
.Por no orar con la frecuencia que debo hacerlo.
.Porque en las tentaciones no te pido ayuda.
.Por no tratar de mejorar mi formación religiosa.
.Por no jugarme por vos y tus enseñanzas delante de los demás.
.Por haber desconfiado de tu amor y culpado por mis desgracias.
.Por tomar tu santo nombre en vano.
.Por jurar.
.Por tener vergüenza de mostrarme, al hablar y al actuar como discípulo tuyo.
.Por no contribuir en mi familia al bien y a la alegría de los demás con la paciencia y el verdadero amor.
.Por mis desobediencias a mis padres y superiores.
.Por mis respuestas ásperas.
.Por mis silencios y desprecios.
.Por mis rebeldías.
.Por no educar a mis hijos según las enseñanzas de Cristo.
.Por mi pereza y falta de servicio.
.Por no tomar los trabajos más duros.
.Por creerme superior a los demás.
.Por hacer las cosas mal y ser ocioso.
.Por el mal uso de la lengua: críticas, mentiras, calumnias.
.Por el mal uso de la sexualidad: actos impuros solo o con otra persona, por no vivir el noviazgo con seriedad y pureza, revistas o escenas de películas, descontrol de la imaginación.
.Por la avaricia.
.Por olvidar que todo es don de Dios.
.Por dar a la iglesia lo que me sobro.
.Por marginar a los pobres.
.Por acumular y ser egoísta.
LÍBRANOS
Del egoísmo, de ser autosuficiente, de soberbia, de odios, de rencores, de miedos y angustias, de avaricia y materialismo, de desordenes en la sexualidad, de enfermedades mentales y enfermedades hereditarias, de complejos y traumas, de sentimientos de soledad fracaso e inseguridad, de espíritu de ira, enojo y agresividad, (otros).

P. Gustavo Jamut

1 comentario: