lunes, 16 de enero de 2012

Ejercicio para liberarse de emociones negativas

Señor, tu que miras todo lo que se agita en mi interior guiame con tu Santo Espiritu para hacer con animo sereno y eficaz el siguiente ejercicio de oracion.

1) En un lugar tranquilo y de oracion, elevando tu pensamiento hacia Dios, inhala profundamente, llevando el aire a tu abdomen bajo y exalta como si estuviras dejando salir todos tus problemas y preocupaciones del dia, junto a todos los sentimientos confusos y negativos. Empieza a respirar lentamente, llevando el aire a la parte superior del pecho.

2) Imagina a Jesus, que esta delante de ti sosteniendo abierta una gran bolsa mientras te anima a que arroges dentro de ellas todas las emociones negativas que venian oprimiendo tu corazon. Puedes verlas como carteles con sus nombres: amargura, frustracion, etc

3) Contempla como Jesus carga esa pesada bolsa cargada de emociones toxicas y navegando mar adentro los arroja en las profundidades que las han de disolver. Pidele que el efecto espiritual de las aguas de tu bautismo limpien tu alma.

4) A medida que continuar inhalando y llevando el aire a la parte superior del pecho, gusta la experiencia de sentirte aliviado.

5) Serenamente continua abriendo mas y mas tu espiritu a Jesus perminiendo que el deseo de perdonar sea como una luz brillante que procede de su Sagrado Corazón que va creciendo en intensidad y que fluye hacia tu interior, colmandote de su luz.

6) Escucha a Jesus que te habla y que de dice "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andara en tiniemblas sino que tendra la luz de la vida" J 8, 22 El pronuncia esas palabras para ti mientras te anima a seguirlo, viviedo desde la clave de un nuevo nivel de perdon.

7) Continua con este ejercicio de contemplacion hasta que sientas que el Espiritu Santo te va concediendo estar en paz contigo mismo y con las personas cuyos rostros han acudido a tu memoria mientras orabas.

Te doy gracias amado Dios por lo que tu gracia haya hecho en mi a lo largo de este ejercicio, por lo que continuara haciendo en los proximos dias y mientras estoy durmiendo. Amen

Extraido de "Sanacion de heridas" P. Jamut

No hay comentarios:

Publicar un comentario