viernes, 27 de noviembre de 2009

7 Pasos para sanar la edad adulta y la edad de la juventud

1) Recibe seguridad: Permanece algunos minutos en silencio sintiendo que el Señor te tiene fuertemente tomado de la mano. Dejate inundar por la sensación de seguridad que te transmite, de manera de poder transitar con El esta etapa de tu vida.

2) Recibe un recuerdo: Trata de estar atento a cualqueir recuerdo doloroso de la vida adulta (o de la juventud) que el Espiritu Santo queira darte.

3) Recibe protección: A medida que aflorarn esos recuerdos contempla a Jesús, con los ojos de tu imaginación, que entra en esa escena y sale en defensa tuya, brindándote la protección que necesitas en ese entonces y no tuviste de parte de algunas personas.

4) Entégale los recuerdos: Háblale sobre las causas de ese dolor y pon, entre sus manos, esa situación, entregándole con tus palabras, esas imágenes y recuerdos que han brotado de tu corazón.
5) Decídete a perdonar: Perdona a quien el Señor te muestre que debes perdonar.

6) Declárate libre: Declárate libre de la tristeza, de la amargura y de la frustacón. Dile al Señor que aumente tu fe, a fin de que puedas creer que estás siendo liberado de lo que atormentaba tu corazón.

7) Dejate colmar: Pide ahora, que Dios y María Reina de la Paz, te bendiga con los dones de la fortaleza, de la alegría y de la paz interior.

Así como un cántaro se va llenando de agua cristalina hasta desbordar contempla como El Señor llena el baso de tu alma con emosiones sanadoras que brotan de la fuente de su Divino Corazón y van desbordando hacia las personas a quienes tienes que transmitirlas.

(Repite cada uno de estos pasos, después de cada oración introductoria, destinada a sanar cada etapa de tu vida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario