sábado, 28 de noviembre de 2009

Señor, la etapa de la niñez y de la primera infancia


Niño Jesús, tú tuviste una infancia feliz, con padres perfectos, , sin embargo el dolor no estuvo ausente en tu vida. Naciste en la extrema pobreza en una cueva en Belén; tus padres tuvieron que huir contigo a Egipto, y tantas otras pequeñas dificultades de la vida cotidiana.
Sin embargo, el amor que existía en tu familia, te preservó y te protegió de todo mal.En mi caso tu sabes que no siempre fue así. Mis padres, aún amándome mucho, tenían sus heridas y sin querer, cometieron errores, lo cual hizo que sin quererlo y buscando lo mejor para mi vida, me produjeron heridas.
También otros adultos, jóvenes y compañeros de mi edad marcaron con sus palabras y comportamientos mi infancia, y tal vez toda mi vida.
Yo mismo cometí errores propios de niños, los cuales tu ya me perdonaste, pero te pido la gracia de perdonarme a mi mismo.
Hoy quiero sentirme nuevamente como un niño, que te tiene a ti, Niño Jesús, como amigo, que em toma de la mano para llevarme a recorrer las etapas de la infancia y de la niñez.
Gracias, Niño Jesús, porque sentiré que me proteges, me das ejemplo y me enseñas a sanar y reformar el niño interior herido, que aún hay en mí.
Que también pueda experimentar la presencia protectora, paternal y maternal de José y de María.
Gracias, Niños Dios, por lo que ya estás haciendo, y mucho más por lo que vas a hacer.

(Repite los 7 pasos para la sanación de los recuerdos dolorosos propuestos en las etapas anteriores)

2 comentarios:

  1. Hola Rosalia, donde consigo os 7 pasos para la sanación de los recuerdos dolorosos propuestos en las etapas anteriores?
    ALEXA

    ResponderEliminar
  2. Los pasos para la sanación son los mismos en cada etapa. FIjate la entrada que dice 7 pasos...

    ResponderEliminar