viernes, 27 de noviembre de 2009

Ejercicio de Oración de 6 etapas de la vida en 7 pasos

A continuación publicaré algunos ejercicios de oración sanadora. Un camino espiritual para recuperar la alegria perdida, con el fin de que este sea un gozo autentico y durarero. Cada ejercicio fue extraido del libro "Creciendo con San Pablo en el don de la auténtica alegría" del P. Gustavo Jamut.
Como ejercicio prolongado de oración no es para hacerlo todo de corrido, sino que es aconsejable tomar una etapa por día, deteniéndose en ella todo el tiempo que sea necesario para que Dios pueda obrar con su gracia sobre las heridas que El te irá mostrando.
Ten presente que no se trata de que te pongas a resolver tu pasado sino de descansar en la presencia del Señor, dejándote conducir por su Espiritu Santo y permitíendole que sea El quien haga aflorar los recuerdos traumáticos que ya están maduros, para ser sanados. Son recuerdos que, en algún momento, impulsaste hacia lo más profundo de tu psiquis y que, desde allí, continúan contaminando la alegría que debería brillar en ti y contagiar a todo el mundo.
Estos ejercicios de oración para que sean una herramienta de sanación y de crecimiento permanente, deberían seguir un proceso ciclico. Por lo cual, una vez que hayas recorrido, cada una de las etapas que aquí presento, puedes recomenzar desde el principio con la seguridad de que Dios te mostrará recuerdos que no te había hecho notar anteriormente, pues tal vez tu alma aun no estaba preparada para asumirlo. De este modo experimentarás como el Espiritu de Dios te irá dando nuevas gracias.

Oración inicial de cada etapa

Santo Espítitu de Dios, hoy te pido que me guies, como si me tomases de la mano, a fin de ir conduciendome por las diversas etapas de mi vida.
Ayúdame a contemplar con los ojos de Jesús y a sentir con el corazón amoroso del Padre, aquellos acontecimientos que marcaron mi corazón y mi vida con la huella de la tristeza y me robaron las fuerza del gozo que tu quieres devolverle a mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario