domingo, 21 de febrero de 2010

Para bendecir el hogar

Las familias cristianas suelen colocar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús para bendecir la casa y protegerla contra todo el mal. Es preciso situar la misma en el sitio principal de la casa y, con agua bendita, hacer la consagración de esta manera:

Nuestro auxilio está en el nombre del Señor. R/ Que hizo el cielo y la tierra

Bendice Dios todopoderoso esta casa, para que en ella haya salud, pureza, victoria, humildad, bondad y mansedumbre, plenitud de la ley y acción de gracias a Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo: y esta bendición permanezca siempre sobre esta casa y sobre sus habitantes ahora y por todos los siglos. Amén (Se rocia la casa con agua bendita y a continuación el jefe de familia dice la siguiente oracion)

Corazón de Jesús, que has manifestado a Santa Margarita Maria el deseo de reinar en las famimias cristianas, venimos hoy a proclamar tu realeza, la más absoluta, sobre la nuestra. Queremos vivir en adelante tu vida, queremos hacer florecer en nuestro hogar las virtudes a las cuales prometiste la paz aquí en la tierra, queremos desterrar lejos de nosotros el espiritu mundano que tu maldijiste.
Reinarás en nuestra inteligencia por la sencillez de nuestra fe, reinarás en nuestros corazones por el amor sin límites en que arderán en ti.
Dignate, divino corazón, presidir nuestras reuniones, bendecir nuestras empresas espirituales y temporales, ahuyentar nuestros pesares, santificar nuestras alegrias, aliviar nuestras penas.
Si alguno de nosotros tuviera la desgracia de afligirse, recuérdale, Corazón de Jesús, que eres bueno y misericordioso para con el pecador arrepentido. Y cuando la muerte venga a cubrirnos de luto, todo, tanto los que partan como los que quedan, estaremos sumisos a tus decretos eternos. Nos consoloremos con el pensamiento de que llegará un día en que toda la familia, reunida en el cielo, cantará para siempre tu gloria y tus beneficios.
Dignese, el Corazón inmaculado de María y el glorioso patriarca San José, presentarte esta consagración y recordadnosla todos los dias de nuestra vida. Amen

(El jefe de familia coloca la imagen del Sagrado Corazón el el sitio de honor de la casa y dice:

Gloria al Sagrado Corazón de Jesús, cuya misericordia ha sido infinita con sus siervos, los miembros de este hogar. No somos dignos de que tu entres en nuestra humilde casa pero tu has dicho ya la palabra que nos alienta revelandonos tu corazon santisimo y nuestra alma han sentido sed de ti y han hallado las aguas vivas que saltan hasta la vida eterna en tu costado herido. Que esta casa sea refugio tuyo donde encuentres solaz en las almas amigas, que han escogio la mejor parte en la intimidad venturosa de tu Corazón, sea este, Salvador amado, el asilo pobre pero cariñoso, semejante al de Egipto, en el destierro al que te conducen tus enemigos. Quédate con nosotros, Señor para llenar en tu suavisima presencia los vacios que la muerte y la desgracia han dejado entre nosotros. Nosotros te queremos a ti porque sólo tú eres el Camino, la Verdad y la Vida.

Oraciones y Plegarias. Libro II. Ed Predicciones

25 comentarios:

  1. Gracias, por tan maravillosa Oración.

    ResponderEliminar
  2. mil gracias lo voy a rezar al entrar en mi nueva casa con mis hijos y mi marido espero que seamos seamos muy felices en ella.

    ResponderEliminar
  3. muy bonita oración, pero como puedo saber que tiene autorizacion eclesiastica

    ResponderEliminar
  4. QUE BELLA ORACIÓN ME TRANQUILIZÓ ES EL PODER DE LA MISMA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita orasion. Gracias

    ResponderEliminar
  6. muy bonita oración, mientas se reze con fe y devoción dios la escuchara y estara siempre con nosotros; soy muy feliz con mi nueva casa y pronto tendre a mi bebita y quiero que dios la bendizaca con todo mi corazón se lo pido. Amen.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa oración, hoy la encontre y la recé, aunque sea en la distancia, porque mi esposo ya no está con nosotros, el decidio hacer su vida con otra persona, sin embargo le pido a Dios siga bendiciendo nuestro hogar para que a pesar de ello sea un remanso de paz para mis hijos y para mi.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por está oración

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho, aun que lamentablemente mi padre ya fallecio que era el jefe de mi familia,ahora yo vivire sola y realizaré esta maravillosa oración :)
    Edith MNVG

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS SAGRADO CORAZON DE JESUS, AMEN!!!

    ResponderEliminar
  11. En verdad que es una oración magnifica, y debo de agradecer a la persona que la publico. Así también bendigo de corazón al mismo o misma, GRACIAS...

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Cecilia y tengo una consulta, mi esposo no es católico. Es en realidad Ateo, el no practica religión alguna y su familia igual, nuestra hija no esta bautizada porque hemos decidido que cuando ella crezca podrá elegir una religión si así lo desea, yo por mi parte crecí en una familia católica y estudie en un colegio religioso con lo cual siempre trato de inculcar a nuestra hija el conocimiento de la religión católica, le hablo de Dios, su hijo, la virgen María, la Biblia etc. por otro lado, en casa solo hablamos alemán ya que vivimos en Alemania y mi esposo no ha aprendido español hasta el día de hoy, mi pregunta es: aunque mi esposo sea el jefe de familia puedo hacer el yo el rezo para bendecir el hogar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy, en mi humile opinion,la oracion abre todas las puertas, hasta las mas dificiles, ora a Dios por la conversion de tu esposo, y por supuesto que puedes hacer la bendicion de tu hogar, invita al Señor a visitar el corazón de tu esposo, y el llegara. Adelante.

      Eliminar
  13. La bendición de Dios permanace por siempre en nuestras vidas, sólo él con su amor y poder puede ayudarnos a seguir adelante, la oración me lleno de paz y alegría, la voy hacer con mucha fe y devoción para que proteja a mi hogar y mi familia

    ResponderEliminar
  14. Gracias Divino Corazón de Jesús, por permanecer y bendecir mi hogar. Derrama tu bondad en todos los hogares de tu hijos en el mundo entero. Amén.

    ResponderEliminar
  15. me siento protejida con mi familia al hacer esta hermosa oracion gracias y bendiciones a quien la publico campi

    ResponderEliminar
  16. gracias y bendiciones a quien publico esta hermosa oracion en nuestro hogar nos sentimos protegidos por dios despues de haberla hecho.

    ResponderEliminar
  17. Es una oracion que debemos rezar con mucha fe para estar siempre cerca de Nuestro Señor JesuCristo.

    ResponderEliminar
  18. Hermosa esta oracion yo tambien voi a bendecir mi hogar con esta oracion qe es muy poderosa

    ResponderEliminar
  19. es muy linda la oracion todo con fe nuestro padre dios nos bendise a todas ,amen

    ResponderEliminar
  20. Gracias a la persona que subió esta oracion estaba buscando esta oración.
    Sin dios nada es posible con Dios todo es posible y que todo mundo tenemos una madre en santa María ��

    ResponderEliminar