lunes, 31 de enero de 2011

Ejercicio para sanar la autoimagen de si mismo

Decirle a Jesus lo que le duele, lo que le desagrada de usted mismo o de su familia, los miedos que se encierran en su corazon, las inseguridades que le hacen vivir con zozobra el dia que ha de venir. Si le sirve puede ponerlo por escrito como si le escribiese a Jesus. Luego pedirle a Dios el discernimiento para poder expresar lo que usted vive y sufre y a quien expresarlo, y cuando expresarlo y el modo de hacerlo.
Meditar: ex 19, 19; Num 20, 16; Deut 1, 34; Ex 18, 19

Jesus lo mira con amor y le pregunta como se siente, cual es tu mayor necesidad? Dialoga con él. Ahora detente a verte con la mirada amorosa de Jesus, pedir la luz del espiritu santo y escribir los origenes del deterioro de la autoimagen y la autoestima y sus consecuencias. Situarnos en la presencia de Jesus y permitir que nos muestre las manchas en el corazon. Postrarse ante él y entregarle su dolor.
Reflexionar: Me amo a mi mismo? ¿en que cosas noto que me amo poco y mal? ¿cuales pudieron ser los origenes de mi poca autoestima y el deterioro de mi autoimagen?
Luego sientase abrazado por Jesus y entregele esos sentimientos que afloran en su corazon y los recuerdos en su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario