lunes, 31 de enero de 2011

Oración para ampliar el corazón

Es una oración que me obliga a ampliar la mirada a agrandar el corazón para abarcar a todos los que no son como yo, los que tienen otras costumbres y otra cultura.
La clave de esta oracion está en encontrarnos con algo nuevo, en lograr con la gracia de Dios una mayor apertura.
Esta oración apunta a liberarnos de los prejuicios interiores que no nos permiten valorar y disfrutar de las cosas, ciertas personas, ciertos lugares.

Orar con lo que me desagrada:
Prestar atencion a lo que no me gusta, me choca, a lo que yo siento espontaneamente como diferente a mi, como ajeno a mis inclinaciones y a mi vida para reconciliarme con esa realidad. El efecto de esta oracion sera que seamos más felices aceptando serenamente que Dios haya creado cosas tan diferentes. Entonces, me detengo a pedirle a Dios la gracia de ampliar mi corazón, pido la luz para mirar eso como lo miró él, para que esa realidad entre también en mi mundo.Me detengo a imaginar, evitando pensar, simplemente mirar. Contemplo ese rostro, ese lugar, esa cosa y comienzo a experimentar que poco a poco va llegando la calma, deja de molestarme, comienzo a aceptar serenamente eso que me desagrada. Trato de encontrarle un para qué a ese rostro, esa tarea, ese lugar, trato de descubrir porque Dios lo creo. Trato de mirar con ojos de Dios. Terminar con una oración de acción de gracias por esa persona concreta.

(Nuevas formas de oración personal. Victor Manuel Fernandez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario