viernes, 4 de febrero de 2011

Como orar en el ministerio de sanacion

Lo primero que debemos hacer antes de ejercer el ministerio de sanacion por oracion es purificarnos delante del Señor. Pedirle perdon por nuestros pecados y sentirnos humildes y pobres siervos que solamente quieren glorificar a Dios. Suplicarle que aumente nuestra fe, la del enfermo y la de quienes lo acompañan. Pedir discernimiento para saber que clase de oración debemos hacer.
Es necesario tambien pedir que aumente entre nostros el amor fraterno y la compasion por el dolor del hermano.
Nunca debemos presentarnos a un enfermo con apariencia de personas extraordinarias ni hacer promesa de curacion inmediata y total. Debemos presentarnos como somos, sirvos del Señor. Nuestra oracion debe estar dirigida al Señor.
Antes de empezar a orar por esa persona es conveniente saber que enfermedad tiene y cuales han sido las causas de esa dolencia. Saber si ha acudido a hechiceros, adivinos, curanderos, etc
La imposicion de manos sobre la cabeza o la zona enferma tambien es importante ya que tiene gran poder.
Tambien puede usarse aceite bendecido por cualquier fiel, segun el ritual Romano en el tit VIII cap XIX. El texto es el siguiente:
- Nuestro auxilio es el nombre del Señor
- Que hizo el cielo y la tierra
Te exorcizo creatura de aceite, Por Dios Padre Omnipotente que hizo el Cielo y la tierra, el mar y todo lo que alli existe. Que se aleje de este aceite toda fuerza del adversario, toda acción diabolica y toda incursicion de Satanas, a fin de que de a todos lo que lo usen salud mental y corporal, en el nombre de Dios Padre omnipotente, de Jesucristo su hijo y del Espiritu Santo Paraclito y en el amor del mismo Señor Jesucristo que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Amen
-Señor escucha nuestra oracion
- y llegue a ti nuestro clamor
- el Señor este con ustedes
- y con tu espiritu
Señor Dios onmipotente, delate de quien está con temor el ejercito de los angeles, cuyo servicio espiritual conocemos, dignate mirar, bendecir y santificar este aceite con el mandaste ungir enfermos, a fin de que, una vez obtenida la salud, te diesen gracias a ti, Dios vivo y verdadero. Te rogamos que cuantos usen este aceite que bendecimos en tu nombre, queden libres de toda enfermedad, de todo dolor y todas las incidias del enemigo y asimismo se libren de toda adversidad y nunca sean heridos por la mordedura de la antigua serpiente, ya que los has redimido por la sangre de tu hijo Jesucristo. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo que contigo vive y reina en la unidad del Espiritu Santo por los siglos de los siglos. Amen (se hace la aspercion con agua bendita)
Señor Dios, Padre de todo consuelo, que has querido sanar las dolencias de los enfermos por medio de tu Hijo: escucha con amor la oracion de nuestra fe y derrama desde el Cielo tu Espiritu Santo Paraclito sobre el óleo.
Tu que has hecho que el leño verde del olivo produzca aceite abundante para vigor de nuestras fuerzas, enriquece con tu bendicion este oleo, para que cuantos sean ungidos con él sientan en cuerpo y alma tu divina proteccion y experimenten alivio en sus enfermedades y dolores. Que por tu accion Señor este aceite sea para nostros oleo santo, en nombre del señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario