miércoles, 11 de enero de 2012

Oración para pedir la gracia de aceptar la propia realidad

Dame, Señor, la gracia de aceptar mi realidad, lo que soy y como soy, lo que me ha sucedido en el pasado y lo que me está sucediendo en el presente, lo que seré y lo que me sucederá en el futuro cercano o lejano.

Dame la gracia de aceptar todo, plenamente, totalmente, como venga, como Tú que eres mi Dios y mi Padre, permites que sea.

Dame la gracia de aceptar mi cuerpo con todas sus limitaciones, todas sus debilidades y todas sus carencias. Aceptarlo y agradecerlo porque es don tuyo, regalo invaluable de tu amor y de tu inmensa bondad para conmigo.

Dame la gracia de aceptar mi manera de ser y mi manera de sentir, mi temperamento y mi caracter, procurando cada día mejorar lo que pueda mejorar y asumiendo con valor y dignidad lo que está fuera de mis posibilidades humanas corregir.

Dame tambien, Señor, la gracia de aceptar los sucesos dolorosos y traumáticos de mi historia personal, los que ocurrieron en el pasadoy dejaron heridas sangrantes en mi alma, los que están sucediendo ahora en el presente y me roban la tranquiidad, y los que me ocurriran en el futuro sin que pueda hacer nada para evitarlas.

Dame la gracia de asumirlos todos con la mirada puesta en ti, seguro y confiado en tu proteccion y tu ayuda, porque sé que me amas con el amor más grande del mundo.

Dame la gracia de aceptar, de acoger, de amar a todas las personas que viven en su vida cerca de mi, porque tu quisiste que fuera así.

Dame la gracia de apreciar, de valorar, su presencia a mi lado, aunque en algun momento, en algunas circunstancias, no comprenda o no comparta su manera de ser y su manera de actuar y con ella me causen dolor, sufrimiento.

Dame, Señor, la gracia de poder amar a todos, como tu quieres que lo ame y como tu mismo los amas.

Dame la gracia de derrotar de una vez por todas y para siempre, el temor, el miedo, el rencor, el odio, la venganza, la violencia de palabra y de obra, los sentimientos de culpa y de rebeldia, porque sé que me hacen daño, no me conducen a ninguna parte y no me permiten vivir en paz como tu quieres que todos vivamos.

Y dame Señor, muy especialmente la gracia de percibir y acoger el don maravilloso de tu amor con la certeza de que suceda lo que suceda en mi persona y en mi vida porque tu lo permites, será siempre para mi bien.

Mi fe, mi amor y mi esperanza estan puestas en ti y en tu voluntad para conmigo porque a tu lado me siento como un niño en brazos de su madre. Amén.

1 comentario:

  1. es una oracion hermosa que da mucho apoyo moral y paz interior

    ResponderEliminar